TÍTULO: BRAINTWEETS
NIVEL: ESO,BACHILLERATO.
OBJETIVOS:
- Desarrollar la competencia digital por medio del uso del blog de aula y de twitter.
- Desarrollar estrategias de trabajo cooperativo valorando la oportunidad de aprender entre iguales.
- Usar un lenguaje correcto y educado evitando lenguaje sexista.
- Redactar textos de varias longitudes en Inglés.
TIEMPO: 2 SESIONES.
RECURSOS: teléfonos móviles del alumnado, ordenador.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
El objetivo final de la
actividad es que el alumnado redacte una redacción mostrando su opinión sobre
un tema de actualidad. Un ejemplo podría ser las ventajas e inconvenientes de
utilizar las nuevas tecnologías en el aula. Dependiendo del nivel de nuestro
alumnado podemos adaptar el tema a sus gustos y capacidades.
Para alcanzar el objetivo
final,y como en cualquier buena tarea de redacción, el primer paso es un
Brainstorming o lluvia de ideas. En este caso el brainstorming se llevará a
cabo a través de twitter. Crearemos un hastag para que cada alumno pueda
exponer sus ideas y ver las de sus compañeros para que le sirvan de inspiración
ala hora de escribir su tarea. Cada alumno podrá escribir todos los tweets que
considere oportuno y fijaremos un mínimo de 3 tweets o ideas por alumno. A esto
dedicaremos una sesión.
En la segunda sesión, los
alumnos escribirán sus redacciones. También ofreceremos la posibilidad de crear
un power point con sus ideas. Una vez escritos sus trabajos, los subirán al
blog de aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario