miércoles, 4 de diciembre de 2013

PROYECTO DE COMUNICACIÓN EXTERNA

PROYECTO DE COMUNICACIÓN EXTERNA
1.       Objetivos
a.       Transmitir a las familias el proyecto educativo de centro, programaciones, normas de convivencia y otros documentos de centro.
b.      Informar a las familias sobre actividades extraescolares  y complementarias.
c.       Avisar a las familias de plazos de matrículas, reuniones u otros eventos.
d.      Facilitar la comunicación entre familias y docentes.
2.       Públicos
Este proyecto facilitaría la comunicación entre familias, alumnado y profesorado. Se establecería un sistema por perfiles (alumnado- familia-profesorado) ya que algunos documentos o ciertas informaciones solo podrán ser visualizadas por el profesorado y algunos contenidos solo podrán ser modificados porel profesorado o por el equipo directivo.
3.       Canales
a.       Página web del IES.
b.      Facebook del IES: grupos de facebook por niveles.

c.       Twitter.
d.      Lino.
e.      Blogs de aula.
4.       Contenidos-tono-línea editorial
El tono sería informal pero respetuoso y evitando el lenguaje sexista, discriminatorio o vulgar. También estarían totalmente prohibidos cualquier tipo de comentario ofensivo o malintencionado.
5.       Acciones
El objetivo del plan de comunicación es principalmente la transmisión de información. Así, compartiríamos fechas importantes a nivel de centro a través de la página web del IES, del tablero de LINO o de twitter.
Además, podríamos compartir vídeos y/o fotos de actividades extraescolares o complementarias en los grupos de facebook y en los blogs de aula. (Siempre con los permisos necesarios).
Finalmente, en los blogs de aula, el alumnado podría subir sus trabajos para mostrarlos a otros compañeros y podríamos ofrecer como profesores links útiles para reforzar los contenidos impartidos en el aula y fomentar así el aprendizaje autónomo.

6.       Cronograma
En una primera fase se pondrían en marchas las plataformas anteriormente citadas.
A continuación, se pondrían en conocimiento del claustro y se darían unas horas de formación de profesorado dedicadas a familiarizar al claustro con estas herramientas.
El tercer paso consistiría en organizar una reunión informativa para las familias y ofrecer también la posibilidad de asistir a unas horas de formación.
El proyecto estará siempre abierto a modificaciones o mejoras que se podrán sugerir tanto por parte del claustro como de las familias y alumnos.
7.       Responsables/recursos
En un primer momento los responsables de TIC del centro y el equipo directivo serían los encargados de poner en marcha las herramientas o plataformas que componen el plan de comunicación.
Una vez puestas en marcha, cada profesor sería responsable de actualizar y subir contenidos a Facebook, lino o al blog.
Las informaciones o comunicaciones del centro serían responsabilidad del equipo directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario